Mientras que en España se ha promulgado una ley para que las enfermeras pueda recetar al igual que los medicos y los odontólogos, aqui seguimos sin darles la real importancia que merecen las cientos de enfemeras que día a día buscan el bien de la conmunidad. Es nuestra labor como profesionales de la salud ir más allá de lo que a veces parece una tarea sencilla, velamos por el bienestar y nos ganamos la confianza de los pacientes que día a día llegan con el más alto grado de vulnerabilidad a los centros de salud, sean estos consultorios, hospitales o clínicas.
Así mismo, debemos buscar el prefeccionamiento en el aprendizaje de ésta profesión, que sin duda alguna cumple un rol fundamental en el mundo entero.
Les dejo una noticia que me interesó demasiado, si bien sabemos que es muy importante dentro del trabajo de una enfermera conocer el área farmacológica para entregarles a los pacientes un servicio de calidad con el mínimo de errores y el máximo alivio, es también de vital importancia recalcar que muchas veces teniendo el conocimiento de lo que debemos hacer, nos vemos impedidas por la restricción de algunos medicamentos, que no podemos recetarlos ni tampoco entregarlos de forma oportuna sin la previa autorización del médico, aunque muchas veces se transgreden esas normas, mo debería ser así. Por esta razón es que me alegro mucho esta noticia de que ha salido una nueva ley que en Madrid, España, las enfermeras van a poder recetar. Bueno, aunque es en un país lejano al nuestro (Chile), de todas maneras me causa gran placer la creación de esta nueva ley, además ¡¿por qué no podría suceder lo mismo en Chile en un tiempo más?!....jajajaja.
Espero lo lean, se interesen en esta noticia y dejen sus opiniones..
Ojalá les haya gustado. Libny V. G.
Tambien puedes visitar este sitio en donde podras encontrar muchos temas nuevos sobre enfermeria http://ahenfermeria.blogcindario.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario